MARIÁN ÁVILA, "YO PUEDO. ESE ES MI LEMA"

Apasionada por la moda, disciplinada, aventurera y valiente. Pasamos una mañana con la primera modelo con Síndrome de Down en desfilar en la New York Fashion Week.

POR ANNA GIRALT x VANITY FAIR:


MÁS SOBRE

NEW YORK FASHION WEEK

En menos de cuatro semanas Marián Ávila se ha convertido en la modelo española más mediática del momento. ¿Por qué? La joven natural de Benidorm será la primera modelo internacional con Síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York. Marián se subió a la pasarela este sábado de la mano de la diseñadora estadounidense Talisha White. Un mérito que se ha ganado ella sola con su propio esfuerzo y perseverancia. Porque más allá de la diferencia en número de cromosomas, Marián es una chica de 21 años como cualquier otra con sus sueños, metas y ambiciones.

Quedamos con ella y su familia en su primer día en Nueva York para hacerles de anfitriones por la Gran Manzana. Tras una sesión privada de peluquería y maquillaje, nos dirigimos al Garment District de la ciudad para visitar a FashionLAB Agency, un showroom especializado en líneas de moda europeas de gama alta. Sólo pisar la calle, unas turistas le reconocen y le piden sacarse unas fotos con ella. “No me importa cuando me paran para pedirme fotos. Me gusta porque se agradece. Me preguntan: ¿tú eres la modelo? Y yo digo: Sí, ¡claro!”.

Lo cierto es que Marián es una natural ante las cámaras y así lo demuestra en una sesión con el prestigioso fotógrafo JUANKR. “En las sesiones de fotos me lo paso genial, me veo guapa. Unas salen mal y otras bien, como en todo”.

52983.jpg

La pasión por la moda, nos cuenta, le viene de bien pequeña cuando a los 6 años se pintaba ya la cara con acuarelas como si fuera maquillaje. “Siempre me ha gustado vestirme y ponerme tacones. ¡Me siento muy segura llevando tacones! También Me gusta mucho conocer a los diseñadores. Unos de mis amigos es Francis Montesinos ”, a quien conoció en un desfile que hicieron juntos en Valencia.

Marián es consciente que el trabajo de modelo es duro pero asegura que lo hace por decisión propia y porque “realmente me gusta”. Desde hace un tiempo se ha ido formando en varias escuelas de Madrid con clases de pasarela, protocolo, cámara, estilismo o peluquería. ¿Su favorita? “El protocolo. Es importante saber estar, comer elegante, ser educado y decir las cosas con amabilidad”. Esta disciplina en el aprendizaje la traslada también en sus hábitos alimenticios y de ejercicio, los cuales empezó a cambiar desde que se subió a la pasarela en 2016. “Hago deporte todos los días y como muy saludable. Me gusta mucho la fruta y la comida a la plancha. No como ya nada de pasteles ni dulces. Quiero cuidarme y estar bien conmigo misma”. 

Toda una aventurera, Marián no tiene miedo a salir de España e incluso ha pasado alguna temporada estudiando en el extranjero en la Universidad de Oxford junto a su hermana Ángela, con quien conjuntamente lleva su cuenta profesional de Instagram que ya supera los 16.000 seguidores. ¿Cuál es su próximo reto? “Me estoy preparando para acceder a la Universidad y estudiar periodismo. Quiero ser periodista y escribir libros como los de J.K Rowling”, nos explica la joven valenciana con una constante sonrisa en la boca. “También estoy estudiando en una escuela de actores de Madrid. Me encanta Emma Watson y Cameron Diaz. Me gustaría ir a los Ángeles, hacer una película y ser una estrella. Todo se sueña. Y los sueños se hacen realidad”.

ADVERTISING

Antes de despedirnos, Marián nos confiesa que más que nerviosa está muy emocionada por su desfile en Manhattan. ¿Su truco en la pasarela? “Ser tu misma. Yo puedo, yo puedo. Ese es mi lema porque todo se puede hacer”.

https://www.revistavanityfair.es/lujo/articulos/marian-avila-primera-modelo-sindrome-down-pasarela-nueva-york-fashion-week/33369

Gig Miami